Seleccionar página

SOBRE RMG Wheels

  www.rmgwheels.com  es el nuevo dominio y website de RMG WHEELS & SPOKES LAB.

Somos una empresa (ubicada en la ciudad de Córdoba, España) que desarrolla su actividad comercial en el sector de la bicicleta, especializada concretamente en el mundo de la RUEDA, constituida por dos secciones que se complementan entre sí:  -la IMPORTACIÓN/DISTRIBUCIÓN de componentes específicos de ruedas, y -el MONTAJE y METROLOGÍA de REFERENCIA de ruedas Personalizadas Artesanales. Basado en un pilar ético corporativo de Compromiso y Respeto MEDIOAMBIENTAL.

Los más de 15 años de existencia avalan nuestra experiencia, y el contacto directo con la creación y mejora del producto que comercializamos, nuestra profesionalidad. Tenemos la satisfacción de haber creado ideas que permanecen en el mercado, de haber suscitado interés en alguna por un líder mundial del sector y de haber visto nuestra labor de montaje de ruedas en lo más alto de la competición de mtb a nivel mundial.

Por vez primera en nuestra trayectoria, lanzamos una Tienda Online, además de un Outlet lleno de artículos de coleccionista, en donde ofrecemos nuestros productos directamente al consumidor, a quien derivaremos a un Punto de Venta cercano si lo hubiere, incentivando así el crecimiento económico y de empleo locales con la ostensible disminución del Transporte, en un momento en el que la Localización jugará un papel crucial en el empleo y la lucha contra el Cambio Climático.

Como novedad también, ponemos a disposición del cliente profesional nuestra B2B, que esperamos sea de su agrado y facilite la comunicación y comercio entre nosotros. (Rogamos algo de paciencia. El volumen de Productos en existencias que nos queda por cargar es elevado e iremos actualizándolo a diario).

Cuando necesite un componente del mundo de la RUEDA, no lo dude, piense en un líder de la profesionalidad en el sector, con una verdadera ética de empresa…

                                            …piense en RMG WHEELS & SPOKES LAB.

NUESTRA FILOSOFÍA

Házlo con el corazón, no con el bolsillo.

Amamos la Naturaleza.

Amamos nuestro trabajo.

Nos apasiona, como a ti, pedalear en un sitio como este.

Por eso, nuestros objetivos de acción y crecimiento empresarial son concebidos bajo un compromiso de respeto al lugar que habitamos y alberga la Vida. Una Biosfera en Emergencia.

Creemos que es posible. Luchamos por ello.

HISTORIA

Nuestra Historia en el sector de la distribución de componentes de bicicleta comenzó en 2003, cuando tuvimos la idea de importar material de alta calidad olvidado del mercado español. Nació así CORDObike.

Nuestro primer “fichaje” fue la firma de horquillas de suspensión artesanales norteamericana White Brothers. Después, la incorporación de la marca mítica de radios Wheelsmith vendría a suponer un antes y un después en nuestra trayectoria, abriéndonos las puertas al mundo de las ruedas en su ámbito más profesional. Nuestra labor iría más allá de comprar y vender radios: empezamos a especializarnos y cualificarnos en el “Wheelbuilding”. Comenzar a manejar el tensiómetro, contacto con los mejores profesionales del sector, ser pioneros en los radios a medida con la mejor máquina industrial manual del mercado, etc… determinó el acceso a poder ser un referente a posteriori.

También incluimos en el catálogo los productos White Industries. Su Manager Jefe, nuestra amiga Lynette, afectivamente, forma parte importante de la historia de nuestra empresa. Fue en esa fecha cuando comenzamos también a comercializar, como primicia en España, los productos de la marca más longeva en permanencia en nuestro catálogo: Enduro Bearings.

El mercado, nutrido ya por la fuerte demanda de las ruedas completas de fábrica, rechazaba la oferta de bujes y radios sueltos, por lo que, inesperadamente, se nos abrió la puerta a ofrecer las ruedas montadas a la carta por nosotros, aunque nuestro mayor interés siempre fuese ofrecer tanto radios y bujes como componentes sueltos a las tiendas. Así, el hecho de acabar muy enfocados en los montajes de ruedas fue más una condición impuesta por el mercado que una pretensión nuestra. Mucho tiempo atrás ya nos apasionaba el campo de las ruedas, las montábamos, y no muy mal, pero nunca imaginábamos que ese fuese a ser nuestro futuro. Circunstancia que se vio acentuada gracias al excelente resultado que obtuvimos con nuestras ruedas –a nivel de montaje- en una comparativa con las rivales de las mejores marcas del mercado en la revista Bike a Fondo.

También seguimos añadiendo marcas de componentes de todo tipo: IRD (Interloc Racing Design) con su amplio catálogo de componentes, la deseada marca de tornillería SRP, los sillines más cómodos que hemos probado hasta la fecha de la mano de SADDLECO (fabricante que tristemente cerró muy poco después), las luces Nite Rider, los prestigiosos cuadros de titanio de la marca de Boulder: DEAN, y los componentes de Kcnc.

Años después, la empresa de Big Timber, Wheelsmith Fabrications sería vendida al gigante Hayes Bicycle Group, quien siguió suministrándonos el producto, además de sus llantas y bujes Sun-Ringlé como OEM para nuestras ruedas.

Tras el cierre de la sede europea de HBC nos vimos en la necesidad de contactar con un proveedor de radios, siendo entonces cuando llamásemos a la puerta de PILLAR SPOKE y Eric nos la abrió muy amablemente para ofrecernos la posibilidad de ser los distribuidores oficiales para España de unos de los mejores radios del mundo.

Poco después, ya a finales de 2008, vendría nuestra renuncia a seguir distribuyendo la marca Kcnc a raíz de una serie de extorsiones bastante desagradables, quienes no supieron valorar la increíble labor realizada por nosotros, que introdujimos la marca en el país cuando nadie la conocía y en lugar de tirar la toalla ante la adversidad de los continuos fallos del inmaduro producto lo enriquecimos con innumerables aportaciones de desarrollo y control de calidad que nunca fueron recompensadas.

A raíz de este suceso nos dimos cuenta de que lo nuestro era el campo de las Ruedas y fuimos dejando de comercializar paulatinamente los artículos no relacionados con ellas, reduciendo al mínimo posible el número de marcas a distribuir.

IRD ya lo habíamos dejado hacía años por falta de éxito de ventas. SRP duró muy poco tiempo en el catálogo debido a que los hermanos White vendieron la empresa y ésta no retomó la línea de producto nunca más. Saddleco cerró. Nite Rider no llegó a tener aceptación en el mercado por sus elevados precios y la dura competencia. Los cuadros DEAN dejaron de suscitar interés con la supremacía de la demanda del carbono. White Brothers prefirió intentarlo con otra empresa más potente… parecía que todo era una especie de “confabulación” para que nos dedicásemos a lo que mejor sabemos hacer y de lo que entendemos algo: LAS RUEDAS Y SUS COMPONENTES.

Fue en 2014 cuando decidimos dar un cambio, el cambio. No sólo de nombre, sino de estructura de empresa. Tras muchos meses de burocracia conseguimos que a principios de 2.015 nos concediesen el registro del nombre de empresa “RMG Wheels & Spokes Lab.” y pusimos en marcha el nuevo proyecto: una empresa con nombre propio dedicada íntegramente al mundo de la Rueda, tanto en un plano de distribución de sus componentes como en otro de su estudio y montaje, cimentada en una base corporativa de compromiso y respeto ético y medioambiental.

RMG Wheels & Spokes Lab.
C/ Camino los Pinos, 23
14005. Córdoba. España

info@rmgwheels.com

Tel.: 957 45 30 22

  

                             
Transf. Bancaria    Visa/MasterCard

                  

© RMG WHEELS & SPOKES LAB. 2020


                  

RMG Wheels & Spokes Lab.
c/ Camino los Pinos, 23
14005. Córdoba. España

Tel.: 957 45 30 22

      

                             
Transf. Bancaria    Visa/MasterCard

© RMG WHEELS & SPOKES LAB. 2020

  • Registrar
¿Contraseña perdida? Por favor introduzca usuario o email. Recibirás un enlace en email para crear una nueva contraseña
No compartas los datos personales con nadie
preloader